18 de diciembre de 2015

Cierre del año 2015

Estamos a punto de finalizar el año, y es por tanto el momento de hacer balance de los temas que hemos tratado, buscando la línea o líneas argumentales que nos han guiado.


En primer lugar, hemos puesto el énfasis en seguir mostrando qué es lo que entendemos como arquitectura sostenible, intentando desenmascarar aquellas arquitecturas que a pesar de mostrarse como sustentables, realmente no lo son; al tiempo que seguimos dando pautas de sostenibilidad en la arquitectura. En esta línea podemos encontrar:

Una segunda línea argumental ha sido la importancia del mantenimiento y las mejoras de las condiciones de la arquitectura existente. Para ello, hemos hecho hincapié en la importancia de la figura del técnico como supervisor y consejero de cara a realizar las actuaciones más recomendables para cada situación, optimizando los costes de inversión y obteniendo los resultados más satisfactorios. La preocupación por la accesibilidad ha sido patente, a razón de la necesidad de mejorar los edificios existentes antes del 4 de diciembre de 2017. En esta línea podemos encontrar:

Por último, hemos estudiado la arquitectura tradicional, origen de la arquitectura sostenible y fuente inagotable de conocimiento.
Esperamos que la documentación compartida les haya parecido de interés y agradecemos la gran interacción recibida, tanto por los comentarios e interesantes debates realizados en el propio blog como en las distintas redes sociales, además de la difusión que habéis realizado del mismo.

Es por esto que sólo nos queda desearles unas Felices Fiestas y que volvamos a leernos el año que viene:


El equipo de Del Toro & Antúnez ARQUITECTOS

4 comentarios:

  1. Feliz entrada al 2016 !!
    Esperemos que en este nuevo año consigamos ya un ritmo SOSTENIBLE de trabajo en nuestro sector; ni tanto como hace unos años ni tan poco como hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados amigos:

      Muchas gracias por vuestros deseos, que compartimos.

      Felices Fiestas y próspero 2016.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por toda la información que compartes y que el 2016 sea un muy buen año para todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ernesto:

      Muchas gracias a ti por leernos y por tus palabras. Compartimos tus deseos para este año que comienza.

      Atentamente, un saludo.

      Eliminar