19 de marzo de 2018

Estrategias para tener una casa eco

Desde hace algunos años, la tendencia eco se ha ido implantando en  la vida cotidiana creando consciencia del cuidado de la naturaleza, de los recursos que tenemos y del ahorro que debemos realizar para mantener nuestro planeta sano.
Además de estas razones, la mentalidad ecológica o “verde”, denominada así por su fuerte conexión con la naturaleza, tiene una máxima fundamental y es el ahorro como solución a la más que evidente escasez de recursos que hoy día existe en el mundo.
Fuente: Curbed

Vivir de otra manera es posible, y las construcciones eco han sabido sacar partido a esta manera de pensar, consiguiendo viviendas que casen a la perfección con un futuro más limpio, además de mejorar el entorno y que las personas que habiten en ellas sean más felices.

¿Sabías que siguiendo una serie de estrategias en el hogar podemos conseguir que nuestra casa se convierta en una vivienda más eco?

Deja atrás el pensamiento de que una casa ecológica es algo propio del futuro, y presta atención a todas las ventajas que tiene cambiar tu vivienda para adaptarla a una forma de vida ecológica.

Si decidimos transformar nuestro hogar en un lugar ecológico o verde, no sólo estamos ayudando a preservar y mejorar el medio ambiente, sino que también vamos a ver reducidas considerablemente las facturas de las distintas energías que consumimos.

Ya sea por alguno de estos motivos, o simplemente por mejorar estéticamente tu hogar, a la vez que aportas tu granito de arena a mejorar nuestro planeta, estas estrategias te ayudarán a hacer de tu casa un lugar más amigable con el medio ambiente.
Consejos para mejorar tu casa hacia un espacio más eco
  • Utiliza materiales eco: En el mercado actualmente encontramos una amplia variedad de materiales ecológicos 100% respetables con el medio, ya sea para la construcción de hogares como para reformas ( hormigón, ladrillos o pinturas ecológicas), que además de los beneficios ya señalados te ayudarán a salir de los colores tradicionales. A diferencia de los productos convencionales, la pintura eco está realizada a base de soja, agua, plantas vegetales e incluso leche, además de no contener plomo, principal causante de asma.
Fuente: Lartierra
  • Sistemas de ahorro energéticoPaneles solares, luces de bajo consumo, calentador solar, estufas de masa térmica o recolectores de lluvia, además de ser completamente beneficiosos para el medio ambiente, nos harán ahorrar bastante a largo plazo y no utilizaremos los escasos recursos con los que contamos. 
  • Complementos más eficientes: con precios muy competitivos y con una gran variedad en sus gamas, en el mercado podemos encontrar desde cortinas para bañeras ecológicas, pasando por perlizadores para duchas o alfombras eco. Estos productos son biodegradables y están fabricados con materiales más respirables que las tradicionales.
Fuente: Lionshome

Conseguir un hogar más sostenible y concienciado con el medio es posible. Ser conocedores de todos los cambios que se producen a diario en materiales, productos y sistemas, y las novedades que nos pueden ayudar a ser partícipes de mejorar el planeta para dejar una herencia mejor a nuestras futuras generaciones.


Fuente: Elena Delgado, Content editor ES de habitissimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario