Muchos son los artículos y estudios publicados sobre la fiabilidad de resultados de los numerosos documentos reconocidos aprobados para la realización de los certificados de eficiencia energética de los edificios. Pero para nada éste es el único requisito que condiciona a un técnico a la hora de elegir el software a utilizar. Tanto es así que, precisamente, el programa que peores resultados obtiene en cuanto a fiabilidad de resultados es, sin duda, el más utilizado, a partir de los datos obtenidos por los Registros de las las distintas Comunidades Autónomas a lo largo de todo el territorio nacional.
Y es que, son muchos los factores que influyen de cara a elegir la mejor herramienta de certificación energética, como la facilidad de uso o la finalidad del certificado.
Veamos a continuación una breve comparativa entre herramientas desde el punto de vista de su idoneidad para cada propósito. Y es que un certificado energético puede estar encaminado para distintos fines: venta, alquiler, rehabilitación, proyecto/obran nueva, etc.