18 de septiembre de 2017

Pintar el hogar con pinturas ecológicas

Cuidar nuestra salud y ser respetuosos con el medio ambiente, estos son dos buenos motivos para decidir pintar tu casa eligiendo el mejor producto en pinturas y recubrimientos ecológicos.
Usar componentes de calidad supone un aumento en su durabilidad y la mejora de nuestra salud, lo que conlleva un doble ahorro económico: alargar el tiempo de repintado y la reducción de tratamientos médicos.
 Al ahorrarnos un importante dinero, podemos seleccionar pinturas de mayor calidad y elegir aquellas que hacen de nuestro mundo un lugar mejor y menos contaminado.
Fuente: Pixabay

Qué son las pinturas ecológicas
Las pinturas ecológicas no se basan sólo en que el producto final no sea contaminante, sino que comprometen todo su proceso de producción en este sentido, haciendo que todo su proceso de fabricación sea absolutamente respetuoso con el medio ambiente.

Son pinturas con base al agua que, además, incluyen en su formulación elementos que no son nocivos para las personas, animales o plantas y que tienen un muy bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles -COV- que puedan ser expelidos al ambiente.

Una de sus características más apreciables es la ausencia de olor y se distinguen por contar con la etiqueta de certificado ecolabel que expide la UE y que garantiza el respeto del producto por el medio ambiente.
Qué productos podemos encontrar
Son muchos los fabricantes de todo tipo de pinturas que están desarrollando ya, desde hace tiempo, estas líneas. Contamos, por tanto, con una gran variedad de productos a nuestra disposición en el mercado en tiendas de ferretería industrial y tiendas especializadas en pintura.

El número de empresas de pinturas y recubrimientos que se encuentran altamente comprometidos con el medio ambiente aumenta cada día, desarrollando líneas de productos y pinturas ecológicas con base al agua, entre las que destacan una amplia gama de colores y graduaciones, pudiendo encontrar toda clase de soluciones decorativas, por lo que cada vez más gente utiliza pinturas plásticas ecológicas.

Una de las características de estos productos es su alto rendimiento, pudiendo cubrir casi el doble de metros cuadrados por kilo de producto al no incorporar disolventes.

Otro punto importante son las pinturas en aerosol, cuyo uso está cada día más extendido en nuestros hogares para todo tipo de aplicaciones, por su facilidad de uso y de almacenamiento. Sin embargo, estás pinturas, hasta hace poco, eran conocidas por su alto efecto contaminante, elevados componentes volátiles e incluso por ciertas posibilidades de toxicidad en algunos casos.

Cada día existen más fabricantes desarrollando un mayor número de aerosoles en base al agua, en los que, además de poder encontrar toda una extensa gama de colores, encontraremos también productos como marcadores o trazadores de líneas de señalización. En estas líneas se elimina la mayor parte de efectos nocivos -incluso en su aplicación- al ser sustituidos los disolventes como el Xileno y la Acetona por agua, añadiéndose tan solo alcohol para facilitar un secado rápido.

Una forma cada día más segura de manejar determinados productos que, en muchos casos, hemos venido considerando como tóxicos o nocivos y que ahora podemos aplicar por nosotros mismos en nuestro hogar con plena garantía y que podemos encontrar fácilmente en tiendas de ferretería industrial o venta online de ferretería.
Fuente: Ferretería industrial Gili industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario