31 de marzo de 2013

Copenhaguen Towers: El hotel más verde del mundo

Copenhaguen Towers es un hotel internacional de cuatro estrellas inaugurado en 2009 y ha sido nombrado el hotel más verde del mundo por las Naciones Unidas.
Copenhagen Towers cumple con el Green Building standard, tal como exige la UE. También es el primer hotel de Dinamarca que se han unido al UN’s Global Compact. El edificio se estima que ahorrará 1.373 toneladas de CO2 anualmente y recibió el premio "det gyldne søm" (el clavo de oro) para la construcción más innovadora respetuosa  con el medio ambiente.
Foto cortesía del Crowne Plaza Copenhagen Towers

26 de marzo de 2013

Ecología y sostenibilidad en el trabajo

Un oficinista produce de media 100 kilos de residuos al año y hace un gasto considerable de agua y energía. De hecho, el sector terciario produce un 40% de las emisiones de CO2 en Europa. Mejorar esta situación no siempre implica un gran desembolso. Al contrario, puede ayudar a las empresas a ahorrar dinero.

20 de marzo de 2013

CEEEx: las claves

Actualmente se está hablando mucho del futuro Real Decreto, que está a punto de ser aprobado, sobre el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios.
Este artículo, actualiza y amplía "Certificación Energética de Edificios Existentes: ¿En qué consiste?" en en que dábamos las primeras nocionenes imprescindibles sobre lo que debemos saber acerca del Certificado de eficiencia energética de edificios existentes.
Hendaya (Francia)

15 de marzo de 2013

Arquitectura Sustentable & Sostenible

Hace ya varios años que venimos escuchando la palabra “sostenibilidad” y “sustentabilidad” y el hecho es que están cobrando cada vez más fuerza y se están convirtiendo en condición indispensable para llevar adelante cualquier tipo de tarea.

7 de marzo de 2013

La realidad de la Certificación Energética de Edificios

El certificado de eficiencia energética de los edificios es una herramienta fundamental a la hora de evaluar las características de un inmueble.
Una inversión en rehabilitación, fácilmente amortizable, puede traer múltiples beneficios, tanto al propietario como al país.
El Gobierno retrasa incomprensiblemente la aprobación del Real Decreto, a pesar de que hemos superado todos los plazos impuestos por Europa, incluso estando bajo pena de sanción económica.