Porque no es sustentable todo lo que nos venden como sostenible, en este blog recogemos una serie de artículos y comentarios que nos acercan hacia una Arquitectura necesaria.
Recientemente han aparecido en prensa numerosas noticias sobre el problema que suponen las altas temperaturas -de hasta 35º C- en el interior de las aulas de los colegios andaluces, con la llegada de la ola de calor.
Pero una propuesta ha destacado por encima de las demás por su coherencia y visión sostenible -la de Valle Tello, miembro de la Mesa de Coordinación de EQUO Sevilla- basada en la revegetación climática.
Estos temas -tanto la demora por parte del estado español en definir sus exigencias, como cuáles deberían ser estas- lleva todos estos años siendo tema de debate entre los círculos especializados y, a día de hoy, aún sigue sin resolverse.
Pero en esta ocasión no queremos abundar en este asunto, sino estudiar un caso particular: la mejor manera de implantar esta nueva filosofía edificatoria en un ámbito tan particular -por su situación extraperiférica, su condición insular de territorio fragmentado y su clima, muy diferente no sólo al del resto de Europa sino incluso al de nuestro país*, entre otros- como el canario. Veámoslo entonces.