Porque no es sustentable todo lo que nos venden como sostenible, en este blog recogemos una serie de artículos y comentarios que nos acercan hacia una Arquitectura necesaria.
Cuidar nuestra salud y ser respetuosos con el medio ambiente, estos son dos buenos motivos para decidir pintar tu casa eligiendo el mejor producto en pinturas y recubrimientos ecológicos.
Usar componentes de calidad supone un aumento en su durabilidad y la mejora de nuestra salud, lo que conlleva un doble ahorro económico: alargar el tiempo de repintado y la reducción de tratamientos médicos.
Al ahorrarnos un importante dinero, podemos seleccionar pinturas de mayor calidad y elegir aquellas que hacen de nuestro mundo un lugar mejor y menos contaminado.
Todos queremos estar en un ambiente agradable dentro de los edificios. Sin embargo, a veces parece una misión imposible.
En muchas ocasiones, nos encontramos con inmuebles que son auténticas neveras en invierno o verdaderos hornos en verano. Pero incluso en aquellos edificios que se encuentran medianamente bien diseñados y acondicionados siguen los problemas.
Un ejemplo clásico son los edificios de oficinas, donde trabajan muchas personas y ninguna se encuentra confortable: uno, que está al lado de la salida del aire acondicionado, está helado; otro, situado al lado de la ventana, se está quemando con el sol y para colmo no le permiten abrirla para que le dé el aire o, peor aún, la abre mientras tienen el aire acondicionado conectado...
Otro caso que nos comentaba un cliente era la constante pelea entre el directivo y su secretaria: él todo el día estresado, de aquí para allá con su traje, siempre pidiendo que pusieran la temperatura del climatizador más baja; ella, con camiseta de asillas y una actividad más estática muerta de frío anunciaba con denunciar la situación laboral insoportable.
¿Pero a que se debe esta dificultar de contentar a todos?