Cada día es más evidente la necesidad de reducir los consumos energéticos¹ en las viviendas con su consiguiente reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera -y el importante ahorro en las facturas de servicios energéticos y agua-. Sin embargo, a la hora de decidir que procedimientos utilizar, suelen surgir dudas entre el ahorro y la eficiencia energética. ¿En qué consiste cada uno de ellos y cuáles son sus diferencias?
Porque no es sustentable todo lo que nos venden como sostenible, en este blog recogemos una serie de artículos y comentarios que nos acercan hacia una Arquitectura necesaria.
▼
5 de julio de 2012
Ahorro frente a Eficiencia Energética
2 de julio de 2012
CEEEEx: una salida laboral para técnicos y un ahorro energético para el país
A partir del 1 de juinio de 2013 cada vivienda en venta o alquiler tendrá que conocer su eficiencia energética, ya que será de aplicación la Certificación de Eficiencia Energética de Edificios Existentes, obligándose a que todos los edificios existentes, cuando sean objeto de contrato de compraventa o de arrendamiento, deben disponer de un certificado de eficiencia energética. Se trata de un documento que describirá lo eficaz que es una vivienda en lo relativo al consumo de energía, con las implicaciones que tiene dicho consumo.