Se define como rehabilitación energética al conjunto de actuaciones y mejoras que se implementan en un edificio, destinadas a mejorar su eficiencia energética, y que pueden incluir la mejora de la envolvente térmica del edificio (paredes, cubiertas y suelos), así como la optimización de las instalaciones y sistemas de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria o de iluminación, con el objetivo de reducir el consumo energético, lo que conlleva una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, y mejorar el confort de los ocupantes del inmueble, proporcionando un ambiente interior más agradable y saludable.
Porque no es sustentable todo lo que nos venden como sostenible, en este blog recogemos una serie de artículos y comentarios que nos acercan hacia una Arquitectura necesaria.
▼
20 de noviembre de 2023
¿Y el confort qué?
6 de noviembre de 2023
Temperaturas extremas en España: Impacto en las personas y sus hogares
Actualmente se está debatiendo en toda Europa el futuro de nuestros edificios. Con facturas de energía cada vez más elevadas, preocupaciones por las importaciones de gas de estados extranjeros y la crisis climática que resulta en estaciones cada vez más extremas, hay un enfoque creciente en garantizar un sector de edificios que esté preparado para el futuro.
El estudio "Research Brief Buildings Spain" destaca la necesidad de inversiones a largo plazo en eficiencia energética. Lo analizamos a continuación.