El aire en movimiento es una energía que se lleva empleando desde los albores de la civilización, con multitud de posibilidades como el impulso de diferentes medios de trasporte o la obtención de engría eléctrica. Pero las distintas propiedades que poseen el viento también han sido aprovechados en la edificación, ya sea como estrategia de climatización o para conseguir unas adecuadas condiciones de salubridad interior. Pero el aire puede causar también perjuicios para los edificios y sus usuarios, razón por la cual, en determinadas ocasiones, debemos protegernos de él. Veamos a continuación cuáles son los beneficios y desventajas del viento en la arquitectura y las estrategias para aprovecharnos de los primeros y defendernos de los segundos.
Porque no es sustentable todo lo que nos venden como sostenible, en este blog recogemos una serie de artículos y comentarios que nos acercan hacia una Arquitectura necesaria.
▼
20 de septiembre de 2018
Viento: aprovechamiento y protección
3 de septiembre de 2018
CE3X le pisa los talones a HULC
Si bien existen muchas diferencias entre estas dos herramientas para certificar energéticamente los edificios -partiendo del hecho de que la Herramienta Unificada LIDER-CALENER (HULC) es el programa informático de referencia mientras que el programa informático CE3X es un procedimiento simplificado- las distancias entre ellas se reducen poco a poco.
Montaje: C-3PO a punto de alcanzar a HULK ante la calificación energética |