31 de mayo de 2016

El cambio a LED nunca fue tan fácil

Tanto en casa como en áreas de trabajo, los tubos fluorescentes siguen estando omnipresentes. Durante décadas fueron sinónimo de ahorro energético, larga vida media útil y precio económico. Sin embargo, los años dorados de esta tecnología es ya historia y hoy en día representan un sistema de iluminación obsoleto.
Por el contrario, la tecnología LED sigue sorprendiendo bajo nuevas formas y fuentes de iluminación. Ofreciendo mejoradas ventajas y beneficios al consumidor medio, los tubos LED han llegado para quedarse.


16 de mayo de 2016

El consumo de agua en la eficiencia energética

Cuando pensamos en reducir consumos energéticos en nuestro hogar, y con ello sus costes asociados, generalmente se pone el esfuerzo en el empleo de electrodomésticos de alta clase energética, lamparas de bajo consumo o sistemas de climatización eficientes. En el mejor de los casos, incluso en la mejora de la envolvente energética (aislamiento en fachadas, suelos y techos o sustitución y/o mejora de las carpinterías y elementos de sombreamiento) pero es difícil que se busque la disminución de gasto energético mediante el ahorro del agua, a pesar de que su influencia es muy importante.
Fuente: Imagen de Henryk Niestrój en Pixabay

3 de mayo de 2016

Casa vs coche: coste y mantenimiento

Posiblemente, los dos bienes más caros e importantes de nuestra vida son la casa y el coche. Constituyen aquellos espacios de nuestra propiedad donde pasamos la mayor parte del tiempo y, por tanto, su calidad va a suponer un peso significativo en nuestro confort de vida. A pesar de que forman "nuestra tercera piel" existen grandes diferencias entre ellos, como su precio o las prestaciones que nos reportan y, en algunos casos, de forma contraria a la lógica. Para descubrir este fenómeno vamos a realizar un análisis comparativo entre ambos.