26 de enero de 2015

Sostenibilidad en la arquitectura del sector turístico

España es la tercera potencia turística mundial. El turismo es una de las piezas fundamentales de la economía de nuestro país.

Fuente: Caribbean News Digital
Sin embargo no todo es positivo, algunas modalidades de turismo y ciertas actividades recreativas pueden dar lugar a la destrucción de hábitats, al deterioro del paisaje y a una encarnecida competencia por recursos y servicios escasos (agua dulce, territorio, energía, tratamiento de aguas residuales, etc.).

14 de enero de 2015

Arquitectura espectáculo frente a ARQUITECTURA

¿En que se diferencia la últimamente tan comentada arquitectura espectáculo -esa desarrollada por los denominados arquitectos estrellas- de la Arquitectura Sostenible, o como nos gusta a nosotros llamarla, la ARQUITECTURA?
Centrale elettrica Sant'Elia

5 de enero de 2015

Carta Sostenible a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos de Oriente, en este nuevo año que comienza, me gustaría que todos fuésemos un poco más sostenibles -para así vivir en un mundo algo mejor- y por ello te quiero pedir que a partir de ahora las próximas intervenciones arquitectónicas que se produzcan -tanto en obre nueva como sobretodo en rehabilitaciónsean sustentables y para ello me gustaría que tengan en cuenta los siguientes puntos:

Fuente: Open Clip Art