27 de noviembre de 2014

En sostenibilidad no vale el "café para todos"

En sostenibilidad no existen recetas ni soluciones que valgan para todo.
Un estudio del lugar, el uso y sus ocupantes -entre otros-, sin condicionantes previos es fundamental para una Arquitectura Sostenible.

17 de noviembre de 2014

¿Por qué esta arquitectura no es sostenible?

Llevamos mucho tiempo intentando aclarar qué podemos considerar como Arquitectura Sustentable y que no. Realizando este análisis a través de argumentos que esclarezcan o justifiquen estas decisiones.
EUROPA-CITY - Manuelle Gautrand www.manuelle-gautrand.com

5 de noviembre de 2014

¡Ha llegado el momento de ser Sostenibles!

Es cada vez más frecuentes ver y escuchar noticias en las que se anuncia la imperiosa necesidad de que las cosas a nivel medioambiental tienen que cambiar. Y en este sentido, el sector de la edificación es uno de los que más influencia tiene, con altas tasa de consumo energético y con la generación de un gran volumen de residuos, en un país con un déficit energético altísimo:

  • Los edificios son responsables del 40% del consumo de energía final de la UE.
  • Los materiales empleados en la industria de la Construcción producien anualmente en el ámbito de la Unión Europea (UE) 450 millones de toneladas de residuos de la construcción y demolición (RCD); esto es, más de una cuarta parte de todos los residuos generados.
  • España fue el segundo país de la Unión Europea, dentro del grupo de socios que más energía consumen, con una tasa de dependencia energética del exterior más elevada.
  • La edificación debe reducir emisiones un 77% para evitar el colapso climático