17 de febrero de 2014

Benceno y formaldehído: Nuestros venenos habituales

Existen dos compuestos químicos que aparecen en gran cantidad de los materiales de construcción que empleamos comúnmente. Estos compuestos orgánicos volátiles, que por tanto respiramos con asiduidad, son el benceno y el formaldehído.
Botella de veneno Martins. Debido a la curva en forma de U se crea
un potente bloqueo de aire, de manera que si el corcho se quita
mientras que la botella está acostada el contenido no se derrama.


12 de febrero de 2014

El IEE de los establecimientos turísticos en Canarias

Hoy ha sido publicado en el Boletín Oficial de Canarias la Resolución que somete a información pública el Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de renovación y modernización turística de Canarias. Dicho documento, en su Título V, desarrolla la INSPECCIÓN TÉCNICA TURÍSTICA; es decir, un Informe de Evaluación de Edificios (IEE) específico para los establecimientos turísticos de Canarias.
Fuente Islas Helicopters Gran Canaria

3 de febrero de 2014

¿Por qué lo verde no es sostenible?

Existen algunos conceptos "cercanos" como son arquitectura verde, bioclimática, ecológica, bioconstrucción o sostenible, que si bien no son iguales, muchas veces se entremezclan de forma equivocada, dado lugar a graves errores ya que, como vamos a explicar a continuación, pueden en algunos casos ser inclusos conceptos casi opuestos.
Proyecto sostenible de biblioteca universitaria para la Universidade do Porto
Del Toro & Antúnez ARQUITECTOS