20 de mayo de 2012

Cómo Ahorrar Energía en el Hogar

Aquí tiene algunas formas de ahorrar energía en su hogar.
 
Haga una auditoria energética en el hogar. Este estudio analiza la estructura de su hogar, los electrodomésticos y el aislamiento. Este tipo de inspecciones ofrecen un amplio estudio de imagen térmica que proporciona un informe personalizado que detalla maneras específicas de ahorrar energía en su hogar.


15 de mayo de 2012

La domótica: de un capricho para ricos a una herramienta de ahorro

El término domótica viene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y tica (de automática, palabra en griego, 'que funciona por sí sola') y, según explica la propia Real Academia Española de la Lengua, es el "conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda".
El principal objetivo de estas tecnologías es la mejora de la calidad de vida incrementando la comodidad de los inquilinos, sin embargo, últimamente se está imponiendo como una tendencia en el mundo de la ecología...

7 de mayo de 2012

Tianjin: China se suma a las Ciudades Ecológicas

Ahora no basta con construir edificios ecológicos, sino que la tendencia apunta hacia el diseño de eco-ciudades completas. Una eco-ciudad es aquella que está diseñada de acuerdo a principios ecológicos para aproximarse al desarrollo sustentable y reducción de residuos, ya que la vida en una ciudad común es altamente contaminante y destructiva.
Ser sustentable significa que una eco-ciudad puede proveerse a sí misma con mínima dependencia de las zonas rurales que la rodean, y crea la menor huella ecológica posible para sus habitantes. Esto representa menor contaminación, eficiente uso de la tierra y reducción de las causas que generan el calentamiento global.
Y si se preguntan por qué China apuesta por estos nuevos modelos, es porque son primer país del mundo en emisiones de CO2, por lo que se enfrentan al reto de reducir su contaminación atmosférica.