27 de abril de 2012

Una vivienda eficiente consume hasta un 86% menos de energía

Una vivienda eficiente, que cuente con la categoría más alta de eficiencia energética, consume hasta un 86,4% menos de energía que una que esté catalogada con el nivel más bajo y permite revalorizar el precio del inmueble hasta un 20 por ciento, según la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE).
Colocación de sistema de energía eficiente en una vivienda. EFE/MICHAEL REYNOLDS

2 de abril de 2012

Villa Ana: primera vivienda Passivhaus y BREEAM

Una vivienda unifamiliar de Santiago de Compostela aspira a obtener el primer certificado BREEAM ES en la tipología de Vivienda en España, después de que sus propietarios hayan elegido al certificado para evaluar la sostenibilidad de la que será su casa y registrasen el proyecto en la tipología BREEAM ES Vivienda; el promotor ha decidido certificar el proyecto también con el estándar Passivhaus, el cual complementa los créditos de eficiencia energética y calidad del aire de BREEAM, convirtiéndose en la primera vivienda que aspira a certificarse con ambos sellos de sostenibilidad en el mundo.


Arquitectura Bioclimática y Eficiencia Energética en Canarias

Este pasado día 2 de Abril fue entrevistado Eduardo Martín del Toro, CEO de Del Toro & Antúnez ARQUITECTOS y coordinador del Blog Sustentable & Sostenible en el programa Los Lunes al Sol de Canal 4TV.

Este programa está producido por la asociación CAYRO y 
Taller Cero Arquitectos. Dirigido y presentado por Manuel Granados trata sobre entrevistas, cultura, arquitectura, sociedad, etc.